martes, 4 de diciembre de 2012

Ten iniciativa y te irá mejor

Son muchos los portales de empleo que se utilizan para encontrar el tan ansiado trabajo. Pero no siempre desde casa se puede encontrar lo que buscas.
Una de los consejos más extendidos entre los profesionales formadores para que tengas oportunidades en una empresa es que has de ofrecer tus servicios antes de que ellos busquen o pongan un anuncio en un portal de internet o en prensa local. Valoran sobre todo la iniciativa.
Esto en el pasado me funcionó muy bien pero actualmente un empresario puede escoger el tipo exacto de trabajador que quiere. Básicamente tiene donde elegir.

Hablando con una amiga, ella buscaba una asistenta que hiciera de canguro a sus 3 hijos y por 400€/mensuales ahora tiene una chica que domina 5 idiomas, pedagoga, con una carrera universitaria y varios master y le dedica 30 horas semanales.

Se está aprovechando? depende del punto de vista, su presupuesto era ese y de las múltiples candidatas que recibió pudo hacer la selección a su antojo. De antemano ya sabían las condiciones.

Que quiero explicar con eso? Mientras que unos están buscando trabajo desde casa, otros llaman puerta a puerta a las empresas y otros buscan el enchufe en la empresa de un amigo o familiar, el contratante puede escoger lo que quiera por la gran demanda que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario