miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mejor no mires las noticias de Trabajo

Ayer tuve 2 entrevistas de trabajo. Adivinad, en la sala de espera más de 30 personas en 1 y en la segunda ni se dignaron a decirnos que ya habían contratado a una persona y un desplazamiento para nada. Si todos hiciéramos por cosas como esta lo que le pasó al alcalde de Foz que le propinaron una buena bofetada http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/12/vecino-molesto-seleccion-empleo-abofetea-alcalde-foz-concello/0003_201212G12P16994.htm

He estado mirando una publicidad para trabajar desde casa y me sale el no se que de un café milagroso. Hay que ver como la gente puede estar desesperada para conseguir ingresos engañando por ahí con unas propiedades mágicas del café. Un café es un café y por mucho que le metas cosas cuando lo hierves pierde propiedades, pero como todo el mundo toma café pues ahí está el gancho. Yo prefiero mi nespreso :)

Pero aun siendo optimista, las oportunidades decrecen cuando leo noticias de que el 2013 el paro subirá hasta el 27% http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4464373/12/12/El-paro-superara-el-27-en-2013-por-la-destruccion-de-empleo-ublico.html

Como coordinador aprendí que cuando todo sigue por un camino descendete tiene que plantearte una estrategia opuesta a la que existe aunque los cambios incomodan a todo el mundo. 

Con una tasa de paro tan alta, porque no se fomenta a las grandes empresas a invertir en España para disponer de mano de obra barata y bien capacitada?
Por qué estamos enviando la inversión en estudios de nuestros mejores valores que son esos estudiantes tan brillantes a otros países?
Por qué se habla del estado de bienestar si realmente nunca ha existido, siempre hemos sido borreguitos con  nuestros grilletes en  empresas, bancos, hipotecas, etc etc ?
Cuantos personas han invertido en tener más de un piso como inversión y por no poder pagar uno de ellos les han quitado todos después de una vida de sacrificio?

El que haya leído Ken Follet sabrá que lo material viene y va, por capricho del gobernante o de un maquiavélico te lo pueden quitar todo. 

Nota mental; hay que invertir en inditex  que ha crecido un 27% en nueve meses.






No hay comentarios:

Publicar un comentario